domingo, 23 de diciembre de 2012

Bolas de galleta

Mmmmm... cuando vi esta receta lo primero que me vino a la cabeza fue Berta, una de mis mejores amigas que lamentablemente vive en Canadá, JP me la raptó, bueno, realmente... se enamoraron, se casaron (afortunadamente en Zaragoza) y de momento son felices, comen perdices y lo que no son perdices.





¿Y porque? os preguntareis... pues se enamoraron y ya está...jijijiji, no, venga, en serio... un caluroso día de verano, Berta me dijo que si no había probado un helado de estos de comerte en el sofá con cuchara de sopa hasta que no puedes más... sí, esos de la marca Ben & Jerry´s, concretamente el del sabor Cookie Dough, bueno, pues lo probé... ¡lamentablemente lo probé!, de momento no se lo he perdonado, pero con el tiempo todo se supera, jijijijiji.





Bueno, pues el sabor del helado no sé exactamente cuál es, no es lo más importante, creo que es de vainilla, pero de vez en cuando te encuentras unos tropezones de galleta... que madre mía... sin palabras, literalmente.





Vi esta receta en www.objetivocupcake.com, me encanta, Alma es una fenómena. Son unas bolitas, tal y como dice Alma, de masa de galleta cruda, con chips de chocolate, y cubiertas de más chocolate...





Mis conejillos de indias le dieron el visto bueno, así que ¡prueba superada!

María

¡¡¡ Felicidades MAMA !!!

Que palabra tan bonita, ¿verdad?, MAMA, pues mi mamá cumple añitos, bueno, añitos cumple mi chico pequeño, mi mamá cumple años, que ya son unos cuantos, pero ¡los lleva de maravilla!, y no es amor de hija ehhhh... soy totalmente objetiva.





Se quedó viuda cuando era super joven, y ahora es muy feliz con su Pedro, y con una pandilla de amigos muy majica con la que se juntan muy a menudo. Quiso celebrar su cumple con todos ellos, así que le hice unos mini cupcakes de vainilla cubiertos con fondant en tonos rosas y grises.





Quedaron super vistosos y me dijeron que muuuuyyyy buenos y muuuuyyyy bonitos. ¡Me alegro!. Como anécdota, contaros que todas las mañanas mi madre va a desayunar a una cafetería de aquí del barrio, y una mujercica ya mayor, le dijo que menudos broches tan bonitos, que ¿cuanto costaban?, jijijijijiji, que bueno... es otra opción.





Besos gordos.

María




Cupcakes y galletas en "La Tartería"

Hola chic@s!!!!

Paseando un día por Zaragoza, acogedora ciudad en la que resido desde el mismísimo día en que nací...un maravilloso 18 de octubre (obviamos el año...), descubrí una tienda en pleno centro, ¡que no había visto en mi vida!. La tienda en cuestión se llama "La Tartería" (Pza. Santa Engracia, 1) y en su puerta anunciaban ni más ni menos las últimas plazas para un curso de "Cupcakes y galletas decoradas".




Esto era una señal, ya me picaba el gusanillo del fondant, asi que ni corta ni perezosa me lancé a reservar una de esas plazas que me llamaba... María... María...





Fuimos un grupo de seis personas, en un ambiente muy agradable y distendido, nos facilitaron recetas y trucos que a mí, personalmente, me han servido de mucha ayuda. Nos llevamos a casa los cupcakes y galletas que hicimos en esas tres horillas (¡que se me pasaron volando!), y no pude dejar de mirarlos durante un buen rato... ahí encima de la mesilla del salón... los había hecho yo, que bonitos... y ¿eso me lo tenía que comer?, ¡no puedo!, pero David (mi David), mi querido esposo, insistió.





Veredicto: Impresionantemente buenos.





Os dejo unas fotillos para que veáis ¡porqué no podía comérmelos!.

Besos a mogollón.

María







martes, 18 de diciembre de 2012

Monster High

¡Qué nervios!

Antes fue mi primera tarta, y ahora...¡mi primer encargo!. 





Respiro profundamente, cuento hasta diez y digo... "Si, claro, sin problema". Tranquila María, te va a salir estupenda, ¡que a Paula y Rocío les va a encantar!, piensa en la carita de Paula, que Rocío es todavía muy pequeña y no se enterará... pero Paula... Paula es una niña super espabilada que cumplía 5 años, su primer cumple con sus amigas del cole en casa, se sienten super mayores, y tiene que salir todo perfecto, tarta incluida, y por supuesto... de las Monster High.




Ana, la mamá de Paula y Rocío, es compañera de trabajo y por supuesto una buena amiga que me está ayudando mucho con todo esto. Confió en mi, se lo agradezco de corazón, y además no sólo una vez, ¡sino dos!, porque 15 días más tarde me volvió a encargar otra tarta, por supuesto, de las Monster High otra vez.




Os enseño algunas fotos del resultado, las tartas tienen los laterales idénticos, lo único que cambia es la parte superior, como veréis en una pone "Felicidades" y en la otra "Paula 5".

Espero que os gusten.


María








¡Cumpleaños Felíz!

Mi primera tarta, mi primera incursión en el mundo del fondant, mi primer reto... ¡qué nervios!, menos mal que era para mi... mejor dicho, para el motor de mi vida, Samuel. 




Soy mamá de un precioso niño de casi 20 meses que llena mi vida de luz, y qué mejor momento para empezar que en la celebración de su primer añito... 

Intenté que me quedará lo más maravillosa posible, pero...entre autodidacta, super novata, nerviosa que estaba (insisto), para el último momento que lo dejo todo (tengo que hacerle más caso a mi madre) y que no tenía todavía los utensilios más adecuados, no me salió tan bien como me hubiera gustado, pero ya os iré demostrando que la cosa ha mejorado con la práctica.

Os dejo alguna foto, pero solo alguna eh... y sin mucho detalle. ;)



María