jueves, 7 de marzo de 2013

Corazón de fresas y flores

Hola,

¿¿Otra vez San Valentín??, os preguntaréis... pues no, el motivo de esta entrada se llama Sara, ni más ni menos.




Puedo contar con los dedos de una mano las verdaderas amigas que tengo, las que siempre están ahí, incondicionalmente, para lo bueno y para lo malo, unas más cerca que otras (geográficamente hablando), pero siempre todas unas al lado de las otras. Bueno, pues una de esas cinco (ya he dicho que las podía contar con los dedos de una mano... jijijiji) se llama Sara, y ¿sabéis qué día cumple los años?, ¡el 14 de febrero!, para mi el día de los enamorados y el del cumpleaños de Sara.




Le encantó la tarta con forma de corazón que hice para mi hermano, y como iba a celebrar el cumpleaños con la familia e insisto, cumple los años el día de los enamorados... quisó que le hiciese un corazón como el de mi hermano pero de fresa.

Así que muy dispuesta me puse a hacer un buen bizcocho de vainilla, y y un relleno de helado de fresa, ambas recetas de Alma, de Objetivo: Cupcake Perfecto. Y exactamente igual que con la primera tarta de corazón... empecé a tener problemas.




Os cuento, el bizcocho de muerte, muy buen aspecto y un sabor inmejorable, el buttercream de fresa buenísimo también, peeeeero, ya con todo el buttercream dentro de la manga pastelera, y cuando llevaba cubierta la mitad de la tarta más o menos... ¡se me rompió la manga de nuevo!, ¿os lo podéis creer?, ¡yo no!, así que no sé si es que se me salió algo de buttercream o que no había hecho cantidad suficiente... pero me quedé compuesta y sin buttercream (no sé de que marca son las mangas pasteleras, son reutilizables, pero ¡no volveré a comprar!).




Así que tenía dos opciones..., una, hacer más buttercream con el riesgo de que no me quedara el mismo color rosa ya que lo había intensificado con colorante, y añadiendo que eran las dos de la mañana, estaba cansadísima y me daba no se qué hacer mucho ruido y molestar al vecindario y lo que no es el vecindario. Segunda opción, y por la cual me decanté definitivamente, hacer unas rosas de fondant grandotas para rellenar el hueco que me había quedado...




Me encantó el resultado, a lo mejor si hubiera sabido que me iba a pasar esto, no hubiera hecho el lazo de la tarta, porque entre el lazo y las rosas queda un poco recargadillo, pero bueno, a Sara, la prota, le gustó mucho.

Como podéis ver me envió unas fotos de la tarta ya cortada, me dijo que muy bueno todo y que el buttercream le recordo a los pastelitos estos que pantera rosa... ¿sabéis cuales?, pues a esos. Impresionante.




Espero que os guste.

Besos.

Tarta de Baloncesto

¡Hola!,

¡Estoy super contenta!, ¡super emocionada!, ¡super todo!, ¡si, si, si!. ¿Porque?, porque la familia en esta vida es super importante, y sonará a topicazo... pero no lo valoramos lo suficiente, y mi familia y mis amigas me están apoyando mucho en esta nueva andadura que estoy comenzando y que deseo que llegue muy lejos... y ¿si no confía en ti tu familia, tus amigos y tu gente cercana?, ¿quién lo va a hacer?.




Pues bueno, tengo un super primo, para no faltar a la verdad, tengo muchos super primos, pero uno de ellos, mi primo Javi (un artistazo como la copa de un pino), tiene dos hijos, Rubén y Sara, y ha confiado en mí para celebrar el décimo cumpleaños de Sara, ¡madre mía!, ¡10 años!... ¿¿¿cómo pasa el tiempo ehhh???, ¡¡¡qué mayor soy!!!.




En fin, prefiero no pensar. Al grano, mi sobri Sara juega nada más y nada menos que al baloncesto, y claro... que mejor regalo que una super tarta de temática "baloncestera". Así que pensé en hacer una buena cancha de baloncesto... la camiseta de la mejor jugadora del equipo (Sara, por supuesto)... y voy a encomendarme a quién sea para tener suerte con el balón, con mi primer balón.




¿Sabores?, ¿cómo?, ¿qué no os lo imagináis?... mentira, no me lo creo... jijijiji. Chocolate, con chocolate, y más chocolate. Y es que mi primo no tiene tapujos a la hora de confesar su gran adicción, imagino que no le importará que os lo cuente, pero... mmm... no sé... a lo mejor prefiere llevarlo en secreto... oye, que os lo cuento... ¿preparados?, ¿listos?, allá va... ¡es adicto al chocolate!, ¡y contra más negro mejor!, jijijijijiji. No hace falta que os diga más, ¿no?.




Además me ha enviado fotos de la tarta ya cortada, ¿qué os parece?, ya me diréis...




Besos a montón.

P.D.: Os dejo aquí un enlace para que pinchéis y os metáis en el blog del mejor tapicero de España y alrededores (mi super primo, "el artista"), que ha publicado una entrada sobre la tarta, y tiene cosas super chulas e interesantes para que le echéis un vistazo.

martes, 5 de marzo de 2013

Monster High... ¡y ya van tres y media!

Hola Hola...

¡Hace ya cinco años!, no me lo puedo creer... El 18 de febrero de 2008 Silvia me dio uno de los mejores regalos que me han hecho en esta vida, dos amores que se llaman Valeria y Gabriela. Una morena y una rubia espectacularmente guapas y a las que nunca creí que pudiera llegar a querer tantísimo, y aunque no tenemos lazos de sangre, yo soy su tía María y ellas son mis super chicas, ¡y estoy super orgullosa de ellas!.




Mira que me lío y me lío hablando de ellas... os contaría mil cosas, como que nacieron prematuras y super pequeñitas y estuvieron muchísimo tiempo en la unidad de neonatología del Hospital Miguel Servet de Zaragoza, pero son super luchadoras... ¡sólo tenéis que verlas!, ¿veis?, ya me lío otra vez... lo que os decía, que os contaría mil cosas pero no acabaríamos nunca.


Aprovecho para presentaros a Samuel (mi chiquitin), el día de su primer cumpleaños.

Al grano, a los cinco años... ¿qué les gusta a las niñas de hoy?, ni barbie, ni nancy, ni barriguitas, ni chabely, ni nada de lo que nos gustaba a nosotras. Ahora... ¡están de moda las Monster High!, y chica... para gustos, colores. ¿Que mis chicas quieren Monster High?, quién soy yo para decirles que no...



Insisto, como en todas las demás .. bizcocho de chocolate con ganache de chocolate, y todo (como casi siempre) receta de Alma, de Objetivo: Cupcake Perfecto.




Antes de nada, ¡perdón por la calidad de las fotos!, no sé que me pasó con la cámara de fotos, y tampoco me dí cuenta al hacerlas de lo mal que estaban saliendo, debe ser que eran las tantas de la madrugada y ¡estaba agotada!, solo quería irme a dormir... No se ven bien los colores del fondant de la tarta, realmente era así (no os fijéis en la tarta ni en el fondo, insisto, además estaba sin terminar, sólo es para que veáis bien los colores ;).




Besotes.

P.D.: ¿Qué os parecen mis chicas?, ¿Os mentía o no?, ;)