miércoles, 16 de enero de 2013

Rayo McQueen para Samuel

Hola a tod@s!!!

Os presento a mi segundo Rayo McQueen...


Y tal y como habréis visto, era para Samuel, pero no para mi Samuel... era para el sobrinico de una gran amiga, Vanesa.


Lo conocí hace ya unos añitos, era muy pequeñico, ¡¡¡pero ya entonces era "prometedor"!!!, así que ahora ni me lo imagino, pero por lo que me cuenta su tía Vanesa... un auténtico bicho.


Fuí debidamente informada de que estuvieron toooooda la tarde escondiendo la tarta para que Samuel no la viera, pero que cuando vio a su madre llegar por el pasillo con la tarta... ¡¡¡madre mía!!!, la que debió de montar... jajajajaja (que rico, el niño, no la tarta... bueno, la tarta también ;). El pobrecico entró en el salón todo nervioso, no acertaba a decir nada coherente... ¡que viene!, ¡que viene!, ¡que viene Rayo!, ¡que viene Rayo McQueen!.


Me alegro mucho de que le gustara tanto, es lo que más me agrada de esto... además me dijeron que la tarta estaba realmente buena y muy jugosa. No sé si os acordaréis que en mi primer Rayo McQueen ¡¡¡se me olvidó poner almíbar en la tarta!!!, pero esta vez no, y bueno, la verdad que se nota, claro.


Os voy a comentar una cosilla por si os interesa... cuando me puse a hacer el pastel tan decidida, no me di cuenta de que ¡¡¡no tenía leche!!!, bueno, tenía, pero de soja, de la de mi chico pequeño. Y me dije... para adelante, malo no puede salir... y efectivamente, que sepáis que con leche de soja el bizcocho y el buttercream de vainilla en este caso, ¡¡¡estaban deliciosos!!!.


Y además... ¡¡¡muchas gracias Vanesa!!!, me envió varias fotos de la tarta cortada...




Espero que os haya gustado.

Besotes a to@s.

María

viernes, 4 de enero de 2013

Cupcakes de fresa y carbón dulce

Lo confieso, me lo he copiado, super copiado, pero es que... ¡me encantó cuando los ví!.




Al poco de ver por primera vez una tarta de fondant super chula, de colores super llamativos en el maravilloso blog de una amiga, dulcevir.blogspot.com.es (meteros para cotillear, ya veréis qué cuco), me empezó a picar todo este mundillo, y entonces, descubrí también la página www.objetivocupcake.com, ¡IMPRESIONANTE!.




Pues en esta página ví estas cupcakes. Alma los llama Cupcakes de helado de fresa, os indica los ingredientes, la receta paso a paso y todo, super fácil, me costó un poquito localizar el nesquik de fresa, pero ahora que ya lo tengo... ¡lo veo por todos los supermercados!. Como siempre... vale que no busques una cosa para encontrarla, y viceversa.




Hice los cupcakes para Nochebuena, como nos juntábamos bastante familia, me dije... ocasión ideal para primero,  practicar (nunca antes había hecho cupcakes de buttercream, sólo decorados con fondant), y segundo, que me dieran todas las opiniones / críticas del mundo. Me gusta que la gente me diga cosillas en las que fallo para ir mejorándolas.




Creo que les gustaron, aunque después de tanta cena... ¡era difícil poder acabarte un cupcake entero!, yo hice un esfuerzo, jijiji.




Os dejo las fotos, aunque no se aprecia el rosa tan bonito del buttercream, en la foto parece más pocho, pero en realidad era super rosa. A ver si a los reyes además de la amasadora voy a tener que pedirles también una cámara de fotos... ;)

Besotes.

María

Tarta de Navidad

¡Hola, Hola!

¿Qué tal todo?, ¡que no queda nada para que vengan los Reyes Magos de Oriente!, ¿qué os habéis pedido?, ¿habéis sido buenas?, a ver si tenéis suerte... yo me he pedido una amasadora nueva, no sé si me harán caso... ¡para seguir haciendo CAKES!, jijiji, ¿qué chillona estoy hoy, no?, ¡y qué preguntona!, jijiji, en fin, al grano.




A parte del típico árbol de navidad que todos o casi todos tenemos en casa, lleno de luces de colores y bolas que poco a poco van desapareciendo porque no se sabe dónde las meten los pequeñajos de la casa... he hecho otro árbol más especial. Un árbol acompañado de unos cuantos regalitos, un trenecito que va repartiéndolos  y muuuuuucha nieve.




Me encargaron una tarta para las navidades, para regalar a unos niños, y buscando por internet para encontar ideas (todavía me cuesta innovar, o no sé si me da un poco de vértigo no tener una buena referencia), dí con una página web, www.manenas.es, ¡que no conocía!, esta bien. Bueno, pues en esta página ví una tarta muy bonita e intenté hacerla lo más parecida posible. Si lo conseguí o no... tenéis que juzgarlo vosotras.




Ahí van las fotitos, espero que os guste.




Besotes.

María

P.D.: A ver si os traen tantas cosas los Reyes Magos como a los de la tarta... ;)

jueves, 3 de enero de 2013

Galletas de muñeca

No podía parar de hornear y hornear y hornear, que buenas... pero esto es un peligro para la silueta ehhhh... haces unas cuantas y te comes otras tantas... jijiji, o por lo menos a mi eso me pasaba en el año 2012, porque ahora que mi propósito del año 2013 es quitarme unos cuantos kilos, esto de comer galletas se ha acabado, horneando seguiré... pero comiendo ¡no!. En serio.




Bueno, pues aprovechando este siroco que me dio... hice unas galletas para felicitarles las navidades a las chicas de la guardería a la que va Samuel, "Algo para recordar", en el barrio de Santa Isabel, Zaragoza. Son todas majísimas, yo estoy encantada, Samuel va a la guardería contentísimo, y a mi eso me hace feliz.




La guardería, en su página web, www.algopararecordarzgz.com, tienen una muñeca a la que tienes que hacer cosquillas y te va guiando por la información de la guardería. Un día mirando unas fotos que habían colgado me dije... mira que muñeca tan maja para hacerles en galleta en lugar de tanto bombón, que parece que todo el mundo lleva siempre bombones para felicitar la navidad... y eso hice. Galletas.




Me llevó un ratillo, pero a mi me encantaron, a ellas también, y luego me comentaron que estaban muy buenas, ¡pero que daba mucha penita comerlas!.




Espero que a vosotras también os gusten.

Besotes.

María




Galletas de Navidad

¡Menudo retraso que llevo!, pero he estado super liada, si, sé que no es excusa si quiero que esto funcione como Dios manda... pero poco a poco voy a ponerme al día, así que al grano.




Mi mami tiene una peluquería, y todas las navidades tiene algún detalle con sus clientas. Pues bueno, este año les ha regalado unas pinzas de las cejas super cuquis con un tarjeta de la pelu que es imán, para que las mujercicas no la pierdan, se la pongan en la nevera y tengan el teléfono siempre a mano.




Aprovechando la ocasión le dije a mi madre que le haría unas galletas navideñas, en concreto una bola de navidad con su cordón y todo para que las cuelguen en el árbol (después de hechas pensé que a lo mejor pesaban demasiado para eso) para que se las diese a las clientas junto con las pinzas y el imán.




El veredicto... ¡positivo!, ¡muy buenas!, ¡y yo encantada!, de echo, mi madre me pidió una segunda tanda de galletas porque habían sido un éxito y ya se le habían acabado, así que le hice otras 30 galletas. De momento, a día 3 de enero no me ha pedido más, pero ya os contaré.

Ahí van las fotos. Espero que os gusten. ¡Acepto críticas y sugerencias!, de esto y de todo ehhhh...

Besotes.

María

Hello Kitty

¡Hola chic@s!, ya os conté en la última entrada que mi compañera Esther me había encargado dos tartas, una de Rayo McQueen (que ya os enseñé), y otra de Hello Kitty.




Bien, pues mi compi vio una tarta de Hello Kitty super chula por internet y me pidió que si se la podía hacer igual, la página es www.mundokitty.com, y hay unas tartas impresionantes. La original tenía un lazo gigantesco que me fue imposible hacer... pero bueno, hice lo que pude, ya he estado viendo unos cuantos tutoriales y tomándome nota de algún consejillo para conseguir ¡ese pedazo de lazo!.




Pues eh aquí las fotitos de la tarta de Hello Kitty, a ver si os gusta, y que conste que el lazo y la cobertura de la tarta es del mismo fondant rosa, pero no sé porqué parecen rosas diferentes... ¿será por la cámara?, no lo sé.




Besotes.

María




Rayo McQueen

Todo comenzó cuando Esther, una buena compañera de trabajo, me encargó varias tartas de cumpleaños para sus nietos, una de Rayo McQueen para Iván, y otra de Hello Kitty para Daniela, los dos hacían cuatro añitos.




Pues bueno, os hablo de la tarta de Rayo McQueen... (en otra entrada os enseñaré fotos de la tarta de Hello Kitty).

Ví en youtube varios tutoriales de cómo hacer una tarta de este tipo, van cortando el bizcocho, y lo van montando hasta que consiguen hacer en este caso la forma del coche, y muy decidida empecé a cortar, y a cortar, y a cortar (me parezco a mi madre, que es peluquera, te dice que te corta las puntas y cuando te has dado cuenta... ¡te ha cortado media melena!), y me empecé a arrepentir, a arrepentir, a arrepentir... entre tanto, varias entradas a la cocina de mi querido esposo y mi pequeñajo, que no hacían más que ponerme nerviosa. ¡Madre mía!, tuve momentos de pánico, pero conté hasta diez, respiré profundamente y pensé... venga María, aunque tengas que estar en la cocina hasta las tantas, ¡aunque tengas que volver a hacer otro bizcocho de chocolate!.




Pero finalmente, y la verdad que tras muchas horas en la cocina... acabé contentísima con el resultado. Lo fuí rellenando de buttercream de nutella (receta de Alma de "Objetivo: Cupcake Perfecto"), ¡pero se me olvidó poner almíbar!, así que me dijeron que estaba muy bueno, pero un poco "espeso", con lo super esponjoso que estaba cuando lo saqué del horno... pero otra cosa os digo, de los errores se aprende, y pongo a Dios por testigo ¡que jamás se me volverá a olvidar poner almíbar!.




Espero que os guste. Besotes.

María




Por cierto, he estado todos estos días fuera de Zaragoza y ¡sin ordenador!, y no os he podido felicitar las navidades, así que aprovecho para desearos...

 ¡FELIZ AÑO 2013!

Espero que sea un año maravilloso para todos.