jueves, 3 de enero de 2013

Rayo McQueen

Todo comenzó cuando Esther, una buena compañera de trabajo, me encargó varias tartas de cumpleaños para sus nietos, una de Rayo McQueen para Iván, y otra de Hello Kitty para Daniela, los dos hacían cuatro añitos.




Pues bueno, os hablo de la tarta de Rayo McQueen... (en otra entrada os enseñaré fotos de la tarta de Hello Kitty).

Ví en youtube varios tutoriales de cómo hacer una tarta de este tipo, van cortando el bizcocho, y lo van montando hasta que consiguen hacer en este caso la forma del coche, y muy decidida empecé a cortar, y a cortar, y a cortar (me parezco a mi madre, que es peluquera, te dice que te corta las puntas y cuando te has dado cuenta... ¡te ha cortado media melena!), y me empecé a arrepentir, a arrepentir, a arrepentir... entre tanto, varias entradas a la cocina de mi querido esposo y mi pequeñajo, que no hacían más que ponerme nerviosa. ¡Madre mía!, tuve momentos de pánico, pero conté hasta diez, respiré profundamente y pensé... venga María, aunque tengas que estar en la cocina hasta las tantas, ¡aunque tengas que volver a hacer otro bizcocho de chocolate!.




Pero finalmente, y la verdad que tras muchas horas en la cocina... acabé contentísima con el resultado. Lo fuí rellenando de buttercream de nutella (receta de Alma de "Objetivo: Cupcake Perfecto"), ¡pero se me olvidó poner almíbar!, así que me dijeron que estaba muy bueno, pero un poco "espeso", con lo super esponjoso que estaba cuando lo saqué del horno... pero otra cosa os digo, de los errores se aprende, y pongo a Dios por testigo ¡que jamás se me volverá a olvidar poner almíbar!.




Espero que os guste. Besotes.

María




Por cierto, he estado todos estos días fuera de Zaragoza y ¡sin ordenador!, y no os he podido felicitar las navidades, así que aprovecho para desearos...

 ¡FELIZ AÑO 2013!

Espero que sea un año maravilloso para todos.

4 comentarios:

  1. Como testimonio diré que yo he encargado una este fin de semana y a sido un tremendo éxito. La pena ha sido comerla pero lo compensaba ese delicioso sabor, en Abril ya sabes... OTRA!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vanesa!!!, acabo de poner una entrada con la tarta de su sobri, échale un vistazo, y sobre todo... muchas gracias por las fotos.
      Besos gordos

      Eliminar
  2. Hola María!muchisimas gracias por la genialidad de la tarta! tenias que haber visto las caritas de mis sobrinas al verla!ademas estaba buenisima.Creo que en breves te llamaran para encargarte otra. gracias otra vez, te mandare las fotos de la fiesta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena!, gracias a ti por confiar en mi!, me encantó ver las fotos de tus sobrinas, y oirlas también... En cuanto tenga un ratito haré un post con las fotos de la tarta, y si no te importa, colgaré también alguna de tus chicas.
      Besos, y espero vuestra llamada!

      Eliminar